Hola!! Esta entrada trata sobre la continuación de la evolución del cristianismo. Para esto he representado, mediante una línea de tiempo, los hechos más importantes entre los años 300 y 540.
En esta época el cristianismo tenía una nueva situación; protegido por los emperadores con ayudas económicas y legales, el cristianismo se hace muy presente en las estructuras de la sociedad:
- El calendario se hace cristiano; el domingo se convierte en el día de descanso oficial y se celebran las fiestas importantes del cristianismo.
- Se modifican leyes contrarias a la moral cristiana: se prohíben las luchas de gladiadores y el infanticidio, se suprime la pena de muerte por crucifixión, se liberaliza la condición de los esclavos, se favorece la vida familiar, etcétera.
- La iglesia comienza a disponer de edificios públicos, se construyen basílicas, se donan palacios a los obispos y se recibe protección y dinero del Estado.
Esta situación de privilegio comporta nuevos problemas la Iglesia. El poder civil y político la protege elevándola a rango de religión oficial, y eso provoca el gran peligro de la contaminación de ese poder político, de la falta de libertad y del posible abandono de los ideales evangélicos.
Para ver la línea de tiempo haz click aquí
Bendiciones!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario