Hoy les hablaré acerca de los factores que han influido en la decadencia de la mejoría de nuestra sociedad hoy en día con respecto a tiempos pasados.
Desde el siglo XVIII se ha intentado mejorar nuestra forma de vivir, mediante el surgimiento de ideales de vida social y política que prometían unas sociedades más justas y libres, y aunque la ciencia y técnicas, claramente han contribuido de forma especial en este proceso, este ha ido decayendo por diferentes causas:
- El fracaso del proyecto socialista, provocando que con la caída del Muro de Berlín, esos países se hallan ido incorporando en la economía del mercado.
- Cada día exige el consumo de fuentes de energía.
- El deterioro de nuestro planeta, por el simple hecho de que, nosotros los humanos, lo dañamos.
Me parece muy interesante este último aspecto, ya que es increíble lo indiferentes que llegamos a ser cuando hablamos del "cuidado de nuestro planeta", que realmente es nuestro hogar. Es tan irónico lo mucho que nos quejamos acerca de la gravedad en que se encuentra nuestro planeta y no obstante eso, no hacemos nada para cambiarlo y no nos damos cuenta de que verdaderamente somos nosotros quienes lo estamos maltratando y deteriorando poco a poco.
Es cierto que la ciencia y la tecnología han sido, son y siempre serán una gran herramienta para el avance de nuestro mundo, sin embargo, debemos entender que no podemos depender solo de esta herramienta ya que no suple completamente las necesidades que está clamando nuestra sociedad.
Lamentablemente hemos olvidado ese sentir de amor, misericordia, paz, benignidad, solidaridad que son las cosas que nuestra humanidad está necesitando en estos tiempos.
Pienso que deberíamos de tomar conciencia acerca de esto y no mostrarnos indiferentes ante las necesidades que padece nuestro mundo, tomando como ejemplo al mismo Jesús, quien teniéndolo todo, siempre estuvo dispuesto a ayudar al prójimo no importando su condición.
Esto es todo por esta entrada, espero que les haya servido de reflexión de alguna manera.
Se les quiere, Dios les bendiga abundantemente...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario